Echando a los monstruos

¿Por qué es tan difícil ser feliz?

Esto es lo que nos preguntamos muchas veces cuando nos afecta la depresión o la ansiedad. Dos trastornos muy difíciles de comprender por muchos pero que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida. Además llegan sin avisar y resulta complicado conseguir que se vayan.

La ansiedad y la depresión consiguen hacerte creer que estás solo, te roban la motivación y las ganas de hacer cosas, te roban tu maravillosa sonrisa y te hacen dudar de todo lo que te rodea.

Es complicado echarlos, y necesitas poner de tu parte, pero también necesitas que las personas que tienes a tu al rededor te comprendan y te ayuden, pues la incomprensión de las personas que quieres, es lo que más daño hace, lo que más hunde a cualquier persona, imagina a alguien con depresión lo que pueden hacer unas palabras dichas sin pensar.

Por eso, si tienes a alguien deprimido cerca, y de verdad quieres a esa persona, compréndela, acompáñala en su objetivo: vencer al monstruo.

Y la llamo monstruo porque hace poco he conocido un cómic que creó Nick Seluk junto a Sarah Flanagan para hablar de la ansiedad y la depresión y conseguir entenderla. Os lo dejo a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucha gente no lo sabe, pero entre unas cosas y otras, hace unos meses que me acompañan y estoy deseando que se vayan de vacaciones.

Os contaré un secreto, llevo tres tatuajes y todos representan algo para mi. Uno de ellos es el kanji japonés del dragón, el cual me tatué en un momento en el que también me visitaron estos dos cabrones, y hay ocasiones en las que intentan colarse y este tatuaje me recuerda que debo ser fuerte como un dragón. Pero hay otras veces, como actualmente, en las que consiguen colarse y estoy deseando que se vayan de vacaciones.

En fin, sabéis que no acostumbro a escribir estas cosas, pero ahora mismo necesitaba contarlo. Espero haberlos echado para la próxima entrada.

Gracias por leerme 🙂

Anuncios

Acerca de monikitika

Modelo. Viciada a las consolas y adicta a los zapatos de tacón... :D
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s